Desde que explotó el escándalo con Cambridge Analytica, Facebook emprendió un camino de renovación para generar transparencia para sus usuarios debido a las denuncias que recibió su CEO. Esta tarde, Mark Zuckerberg anunció que Jeff Zients, el ex director del Consejo Nacional Económico durante la presidencia de Obama, es un nuevo miembro del Consejo Directivo de la red social.

"Estoy emocionado de compartir que Jeff Zients se unirá a la junta directiva de Facebook", dijo Zuckerberg en una entrada en su cuenta en la red social. "Jeff es un raro experto tanto en negocios como en política pública", agregó el empresario.

Cambridge Analytica: para levantar la imagen, reconfigura Zuckerberg el staff de Facebook

Zients es un B.A. en ciencias políticas de la Universidad de Duke. Es el CEO de Cranemere Group Limited, una compañía holding diversificada y director de la Biden Cancer Initiative. Fue director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto del gobierno de Barack Obama.

"Estoy orgulloso de unirme al Consejo de Facebook y espero trabajar con Mark y los otros directores mientras la compañía construye para el futuro", expresó Zients a través del blog de la red social, y agregó: "Este es un momento emocionante para la compañía, y estoy encantado de formar parte de la Junta mientras la empresa trabaja para enfrentar las oportunidades y los desafíos de tratar de acercar el mundo ".

Además, Zuckerberg agradeció a Jan Kuom, el fundador de Whatsapp, luego de su salida de la empresa.