"Los consumidores tenemos que estar atentos y tomar recaudos antes de comprar”, advirtió Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. "Es muy importante tener un registro de la oferta, y antes de realizar la compra comprobar que hay productos disponibles”, aconsejó.

Según dispone el comunicado, en primer lugar, los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor podrá exigir el cumplimiento.

Además, desde la entidad mencionada aclararon que una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor. En tanto, recordaron que los compradores tienen derecho a cancelar toda transacción realizada por internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha en que se entregó el producto en cuestión.

Aunque hay varias recomendaciones para evitar engaños, la edición 2019 del Cyber Monday no fue la excepción y muchos usuarios se quejaron por los precios "con descuento” de algunos sitios de ventas online.