Rusia vs. Estados Unidos: condena Putin el ataque de Trump a Siria y aumenta la tensión entre ambos

En un comunicado emitido esta mañana, el presidente ruso rechaza las razones por las cuales se realizó el ataque a Damasco anoche.
El Canciller - Comentarios

“Rusia condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra Siria, donde el personal militar ruso está ayudando al gobierno legítimo en sus esfuerzos antiterroristas”, declaró Vladimir Putin en un comunicado emitido esta mañana por la Embajada Rusa en Estados Unidos.

El presidente ruso fue muy contundente en su postura sobre el ataque aéreo que realizaron anoche Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra unos supuestos centros de producción de armas químicas en Siria.

“Un acto de agresión hacia un estado soberano, que esta en la primera línea de combate contra el terrorismo, fue cometido sin una aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y violando las principales normas y leyes internacionales”, anunció Putin, quién también tiene tropas en Damasco y es un conocido aliado del Gobierno de Bashar Al Asad.

“Estados Unidos, con el apoyo de sus aliados, lanzó un ataque aéreo contra objetivos militares y civiles en la República Arabe Siria”, comenzó diciendo el comunicado. El dirigente de la ex unióin soviética, ni siquiera nombró a Francia ni al Reino Unido, dirigiendo su mensaje a Trump como responsable y ejecutante del ataque.

La historia va a acomodar las cosas y Washington ya tiene sobre su espalda la responsabilidad por los resultados sangrantes que sucedieron en Yugoslavia, Irak y Libia“, escribió amenazante y recordando sobre las guerras previas que combatió el ejército estadounidense.

Sin tomar acciones bélicas, finalizó el escrito anticipando represalias diplomáticas: “Rusia va a exigir una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir las agresivas acciones que tomaron Estados Unidos y sus aliados”.