Irrumpe Trump en la Cumbre de las Américas con US$150 millones para empoderar a la mujer
La hija presidencial se encuentra en Perú para promover la economía de las mujeres latinoamericanas.
Donald Trump no tiene la mejor reputación con las mujeres. Tras varias denuncias de acoso, infidelidades y maltrato verbal, el presidente de Estados Unidos es muy mal visto cuando habla sobre temas relacionado con los derechos de la mujer.
Con 36 años, la asesora llegó a Perú esta semana para presenciar, junto a su marido y la comitiva estadounidense liderada por Mike Pence, la VIII Cumbre de las Américas y participar de la III Cumbre Empresarial.
Durante la jornada inicial del viernes se reunió con jóvenes peruanas que tienen o quieren comenzar un emprendimiento y anunció un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana. "Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", aseguró Ivanka priorizando el fomento al acceso al capital, el trabajo y las oportunidades.
"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", confirmó la modelo confirmando que los derechos de las mujeres serían un gran negocio económico para los hombres.