Cinco claves para el sorteo
32 selecciones, ocho grupos y algunos detalles que hay que atender el 1° de diciembre, cuando se realice el sorteo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.
Con la clasificación de Perú en el repechaje ante Nueva Zelanda, el Mundial de Rusia 2018 ya alcanzó las 32 selecciones clasificadas y todo está confirmado para el sorteo que se realizará el próximo 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.
El primer bombo, donde están los Cabezas de Serie, estará conformado por: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
El segundo tiene selecciones de gran poder y casi tan complicadas como las del primero: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Aunque el fútbol no respete la lógica, en el tercer bombo baja el nivel de los combinados: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Finalmente, el cuarto bombo hay selecciones menores y, por lo tanto, equipos con esquemas cerrados y dificiles de vulnerar defensivamente: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Claves del Sorteo
- Fecha y lugar: el sorteo se realizará 01/12/2017, en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.
- Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: los cuatro bombos se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.
- El anfitrión, Rusia, ya está fijo en el Grupo A, por lo que aquellos que estén en el Grupo B y clasifiquen a octavos de final, saben que no se cruzarán con los vencedores del Grupo de la Muerte, pues la selección rusa está en proceso de formación y sólo es cabeza de serie por su condición de anfitrión, no por su valoración FIFA.
- No puede haber más de un equipo de un bombo en un mismo grupo.
- No puede haber más de un equipo de una Confederación en un mismo grupo, excepeto la UEFA, que no puede tener más de dos.