Respalda Violini la denuncia de Carzoglio y abre fuego contra el procurador Conte Grand

El Canciller - Comentarios

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el juez de Casación bonaerense, Víctor Violini, se prendieron a la disputa en torno al pedido de detención del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, después de que el magistrado de Avellaneda, Luis Carzoglio, sostuviera que no pedirá la detención en el marco de la causa por asociación ilícita en el club Independiente. Además, Carzoglio señaló que hubo presiones de Clarín y La Nación, amenazas contra su familia -aunque no explicó de quién- y apuntó contra la procuración bonaerense por la filtración del documento en el que rechaza el pedido del fiscal Sebastián Scalera.

Las críticas de Conte Grand


Conte Grand negó que haya sido su procuración la que filtró el documento judicial. Carzoglio había señalado que no podía ser de otra manera porque fueron los únicos que tuvieron acceso, pero el procurador manifestó que el documento pasó por muchas instituciones en las últimas horas. Además, remarcó que el fallo del magistrado es inexplicable. “Nosotros no vamos detrás de los sindicalistas, vamos detrás de los sindicalistas corruptos”, afirmó.

En declaraciones a Radio Mitre, Conte Grand enfatizó que en el actual nivel de evolución de los ámbito de convivencia, “es inimaginable que no existan organizaciones sindicales” y ratificó su respeto por los gremios y sindicatos. “Los consideramos instituciones fundamentales para la sociedad”, añadió.

El respaldo de Violini


El juez Violini, por su parte, respaldó a Carzoglio y ratificó que existen presiones del poder judicial bonaerense sobre la justicia. “A todas luces, no tengo ninguna duda, que aparece la pata política en esa causa”, aseguró el magistrado en declaraciones a radio La Red y apuntó contra el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand. “En la provincia debería haber división de poderes, no la hay, porque no hay independencia del Poder Judicial, está absolutamente subordinado en el plano económico sino de cómo debe hacerse e interpretarse la Justicia”, siguió.

Violini pidió que sea la Suprema Corte de la Justicia la que investigue el caso y no el titular de la procuración bonaerense “porque es el imputado de la denuncia”. De esta manera, se abre el fuego interno dentro del plano judicial bonaerense.