Respalda la Sociedad Rural a Macri y le devuelve el favor por mantener la quita de retenciones

El Canciller - Comentarios

Después de que el oficialismo confirmara que no va a tocar el esquema de quita de retenciones al sector agropecuario, la 132 Exposición Rural de Palermo reunió al único sector que mantiene su apoyo unánime a la alianza de Cambiemos. Este sábado, durante la inauguración del evento, que fue protagonizada por un discurso de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dio un fuerte respaldo al Gobierno y recordó que el Campo genera uno de cada tres trabajos en Argentina.

A pesar del espaldarazo a Mauricio Macri, Pelegrina remarcó que es necesario bajar la presión tributaria. En ese sentido, subrayó que si no se reducen los impuestos, las inversiones extranjeras no llegarán. “Nuestro estilo de vida es el trabajo”, afirmó, en tanto que puntualizó: “Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación”.

“El campo no es formador de precios”

En su tercer año de mandato, Macri estuvo por primera vez ausente en la inauguración de La Rural ya que se encuentra reunido con sus pares en la cumbre de los BRICS, en Sudáfrica. El Presidente fue al predio la semana pasada en condición de visitante y recibió aplausos de una multitud, que cantaba la clásica canción de Cambiemos “Sí, se puede”.

Pelegrina, en tanto, no sólo volvió a apoyar al Gobierno nacional, sino que criticó al kirchnerismo entre líneas. “Macri está honrando su compromiso. Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”, manifestó.

Por último, el titular de la Sociedad Rural afirmó que la presión tributaria es asfixiante y que, por lo tanto, se debe ampliar la base de contribuyentes para “repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia”. “La inflación es la peor enfermedad”, concluyó.