Reglamentan la Ley para crear el Registro Único de casos de Violencia de Género

Se implementará en la provincia de Buenos Aires y busca concentrar, sistematizar y contener la información
El Canciller - Comentarios

El gobierno bonaerense reglamentó hoy la Ley N° 14603, que dispone la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género cuyo objetivo es concentrar, contener y sistematizar la información sobre hechos de acuerdo a la normativa nacional.

La ley, que había sido sancionada en septiembre de 2014, sacó un decreto donde manifiesta que su implementación se basa en la “imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas del gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal, lo que otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática e impulsar toda acción que conlleve a una igualdad real de trato entre hombres y mujeres”.

El Registro Único funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y dependerá de la Dirección de Investigación y Registro Estadístico de esa Subsecretaría. Los datos estarán preservados y serán enviados a la autoridad de aplicación cada menos de tres meses.