Ampliar contenido
Ampliar contenido

 

El oficialismo cuenta los "porotos” para transformar en ley la reforma previsional y tiene al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negociando contrarreloj con los caudillos provinciales para asegurarse una victoria. Hasta el momento, los únicos que caciques provinciales que pusieron sus legisladores a disposición fueron Schiaretti (que aporta 4 votos) y Manzur (que suma 3). El interbloque Cambiemos desea llegar a 140, pero necesita un piso de 22 aliados cómo mínimo.

El tándem de Nicolás Massot y Mario Negri, las espadas del oficialismo en la Cámara baja, esperan poder traccionar el apoyo de otros gobernadores. Suena también el bloque que responde a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero que cuenta con otros seis.

Ampliar contenido

 

Tras "vencer” la resistencia de Elisa "Lilita” Carrió, que había amenazado con pedir cambios en la fórmula, en Cambiemos son optimistas y creen que aprobarán la ley este jueves. No obstante las negociaciones "cuerpo a cuerpo” con los gobernadores se sucederán hasta el filo de la votación.