Ratifica Gabbi el compromiso del Círculo Rojo con Macri y confía en que el país no volverá al pasado

El Canciller - Comentarios

Mientras pronosticaba un día complicado para Argentina en relación a la volatilidad del dólar, el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, ratificó el compromiso del Círculo Rojo con la reelección de Mauricio Macri y consideró que un eventual retorno de Cristina Fernández de Kirchner al poder sería caer un precipicio.

En diálogo con Luis Novaresio, lamentó los anuncios de Donald Trump -subirá los aranceles a los bienes chinos en un 25%- y vaticinó “un día complicado” en materia de estabilidad cambiaria. En el inicio de la rueda, la divisa estadounidense aumentó 50 centavos y cotiza a $46,10 para la venta.

No obstante, al ser consultado por el escenario electoral, no mostró vacilaciones y aseguró que volverá a votar a Macri. “A pesar de los mercados, de los muchísimos errores, es el camino correcto”, afirmó, en tanto realizó un diagnóstico sombrío en caso de que la expresidenta se imponga en los comicios presidenciales: “Confio en que el país no vuelva atrás y no caigamos en el precipicio“.

El viernes pasado, el G-6 -que reúne a seis de las cámaras empresarias más influyentes del país-, avaló el documento elaborado por el Gobierno, destinado a establecer consensos con la oposición dialoguista para brindar estabilidad en el corto plazo y previsibilidad después de las elecciones.

Tras el anuncio del oficialismo, Gabbi se había mostrado exultante. “Ojalá pudiésemos tener un acuerdo así entre las instituciones más importantes. No podemos estar más que de acuerdo con los 10 puntos“, sostuvo, y le entregó un primer triunfo a la Casa Rosada al oficiar de vocero del establishment.

Mientras algunos empresarios le sueltan la mano a Macri, desencantados con la recesión y algunas medidas implementadas -Paolo Rocca, que estuvo bajo su ala durante los primeros años y se distanció luego del recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta oficia como el mejor ejemplo-, el dirigente bursátil ratificó su compromiso con el primer mandatario.