Quiere Boudou volver por un rato a Comodoro Py para oír a Capdevila

El vicepresidente quiero concurrir a la próxima audiencia por el Caso Ciccone luego de que su abogaod pidiera permiso al Juez para que no asistiera.
El Canciller - Comentarios

Amado Boudou pidió hoy concurrir a la próxima audiencia por el juicio Ciccone. Hace apenas unos días, su abogado le solicitó al Tribunal Oral Federal Nº4 permiso para que el ex vicepresidente no asistiera al debate.

¿Qué cambió?

El próximo martes se sentará a declarar como testigo José Guillermo Capdevila.

Capdevila fue director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. A fines de 2010, la AFIP envió un informe para establecer si Ciccone Calcográfica entraba o no en una moratoria. El ex funcionario se opuso a que Economía interviniera y sostuvo que se trataba de un caso que AFIP podía resolver dentro de su competencia.

Boudou, días después, firmó una nota donde se mostró a favor de que se le conceda a Ciccone ese beneficio. Esa intervención es una de las que se investiga como parte de la supuesta maniobra para que la empresa quedara luego bajo el manto de Alejandro Vandenbroele, acusado de ser testaferro del ex vicepresidente.

Capdevila denunció en 2014 que recibió amenazas y se fue del país. En el juzgado de Ariel Lijo ya contaban con su testimonio. Volvió en 2016 y fue nombrado a cargo de la Dirección Técnico Registral que depende del exRenar. Fue despedido en abril de este año.