Quiénes son las siete líderes sociales que se reunieron con Macri

El Presidente recibió hoy a exponentes que trabajan en organizaciones de ayuda y contención de personas en situación de vulnerabilidad
El Canciller - Comentarios

Mauricio Macri recibió a siete mujeres líderes sociales este mediodía en la Casa Rosada.  La reunión se realizó en el despacho presidencial junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Allí pudieron exponer sus puntos de vista quienes trabajan en organizaciones de ayuda y contención a personas en situación de vulnerabilidad.

Mercedes del Valle Medina: nació en Taficillo (Tucumán) y hace trabajo social desde hace 32 años.  En el ’88 cumplió su sueño de una guardería con comedor comunitario llamado “La Tortuga Manuelita”, gracias al gobierno de Aníbal Ibarra. Desde julio del 2015 lleva adelante “Mica para los niños” donde, junto a su hija Lorena Páez, asisten a familias en Tafí del Valle.

Ana Méndez: que dirige la asociación civil misionera El Pamperito, cuyas acciones hacen eje en el acompañamiento familiar.

Petronila Peñarrieta: es presidenta del Centro Comunitario “El Alfarero” y directora del Centro de primera infancia en la Villa 21-24.

Cecilia Pérsico: dirige un comedor comunitario en el barrio de La Boca llamado “Copitos”. Ya había asistido hace un año a un desayuno con el presidente para dar su opinión sobre el rol del Estado en un “Gabinete Social”. Además, enseña el uso de las tarjetas alimentarias.

María Teresa Magnetti: maneja el comedor comunitario “Rayito de Sol”, de la localidad de Reta, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

María Emilia Rodríguez: coordinadora del jardín de infantes “Estrellita” de Villa Lugano y Villa Soldati.