Presiona la AFA a un Sampaoli en soledad y arregla la salida de su cuerpo técnico

El Canciller - Comentarios

Mientras que la AFA negocia con velocidad la salida del elenco del cuerpo técnico que viajó a Rusia, Jorge Sampaoli se atrinchera al cargo de director técnico de la Selección Argentina con su contrato longevo y millonario en la mano.

Sin el respaldo de directivos, jugadores ni del propio equipo de profesionales que armó, el Director Técnico naufraga abrazado a un vínculo que tiene los días contados.

La AFA acordó este viernes con los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, la rescisión de sus respectivos contratos. De esta manera, Sampaoli es el único que se mantiene en su cargo abrazado a la cifra millonaria que se necesita para arreglar su salida.

¿Cómo fue el proceso de desgaste que llevó a la AFA a querer romper antes del año un contrato de un lustro y 20 millones de dólares?

La AFA acordó este viernes con los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, la rescisión de sus respectivos contratos.

La eliminación temprana del Mundial de Rusia fue uno de los numerosos motivos que llevaron a la AFA a prescindir del técnico al que Claudio Chiqui Tapia fue a buscar al Sevilla de España, le ofreció un contrato millonario y más largo que el de la mayoría de sus pares, abrochando un vínculo por cinco años que, a pesar de las intenciones de Sampaoli de quedarse, es probable que se rompa en los próximos días.

Sampaoli probó casi 60 jugadores en los 15 partidos que disputó. Nunca repitió formación. Consiguió 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. La mayoría de los triunfos fueron en partidos amistosos y poco relevantes. Armó una lista de 23 jugadores sin el recambio generacional que había prometido y prescindió de llevar un volante central defensivo para reemplazar a Javier Mascherano.

En los días previos al Mundial, Giovanni Lo Celso se perfilaba a ser la pieza clave de un equipo que tenía como intención rodear correctamente a Lionel Messi. El jugador del PSG no entró a la cancha ni un minuto. Además, optó en casi todos los partidos por Maxi Meza, el joven de Independiente, ya sea de titular o desde el banco de suplentes y negó el ingreso de Paulo Dybala (sólo jugó unos minutos contra Croacia).

Los errores de Sampaoli comenzaron antes del Mundial y se acentuaron luego de la presentación de la lista de 23 jugadores.

Al mismo tiempo, en la concentración empezaron a correr los rumores de ruptura con los jugadores, que se quejaron de los constantes cambios de esquema que el DT proponía. Luego de un diálogo, las figuras del plantel y el DT acordaron un equipo consensuado entre ambas partes. La fórmula no resultó y el equipo fue doblegado ante las jóvenes figuras de Francia.

El naufragio de Sampaoli también se fue notando a medida que pasaban los partidos. En los últimos dos duelos, el DT caminaba nervioso por la cancha en soledad, prácticamente no hablaba con nadie y festejaba los goles aislado del resto. Con Francia los problemas se acentuaron: el DT no cruzó palabras ni siquiera con su ayudante, Sebastián Beccacece.