Tras el escándalo en Diputados, Oscar Zago anunció que su partido, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), seguirá formando parte del interbloque oficialista "si lo aceptan" y apuntó: "Algunos le mienten al Presidente".

La declaración se dio luego de que la interna de La Libertad Avanza quedara al descubierto por la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, la cual fue rechazada por el titular de la Cámara, Martín Menem. Esa situación desencadenó el desplazamiento de Zago de la presidencia del bloque y la designación de Gabriel Bornoroni en su reemplazo.

En diálogo con Radio 10, afirmó que la designación de Pagano fue avalada por Javier Milei, consideró que la reunión de comisión fue "válida" y que "se equivocaron en el funcionamiento", en referencia a Menem. "Algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco", señaló. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Un diputado se programa de un día para el otro a qué comisión tiene que ir, qué comisión le corresponde, y no vive mirando el mail que llega un minuto antes de la comisión. Creo que se equivocaron en el funcionamiento y eso es lo que pasó, me parece que no correspondía", explicó el ahora extitular del bloque.

A la hora de referirse al mandatario nacional, aseguró que "no se mete en estas cuestiones". "Solo da el ok, como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano", agregó.

"Después algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas", acusó. 

A la hora de explicar la reorganización de La Libertad Avanza, aclaró que "podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque". "Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación", anticipó Zago. 

Por su parte, Bornoroni consideró: "El presidente de la Cámara (Martín Menem) sacó un tuit explicando que se envió una notificación de que se postergaba la conformación. La persona administrativa dijo que no se iba a constituir, la secretaria administrativa de la comisión dijo que no se iba a constituir la comisión y se levantó la sesión. Punto. El resto, los diputados pueden quedarse hablando y seguir charlando, pero la comisión no se constituye".