A pocos días de que el Gobierno gire al Congreso la nueva versión de la Ley Ómnibus, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, aseguró este sábado que el oficialismo hará "lo imposible" para lograr la aprobación de esa y otras iniciativas en el Congreso.

En este sentido, respondiendo críticas de su par de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien señaló que "la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza es un fracaso", sostuvo: "No somos un desastre. Avanzamos en la Ley Bases, había acuerdos y se cayeron".

En declaraciones a Radio Mitre, Zago afirmó que desde la bancada libertaria van a "seguir trabajando, insistiendo en que la Argentina necesita un acuerdo para adelante".

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, ratificó que la "semana que viene" van a estar ingresando oficialmente el nuevo proyecto modificado de la Ley Bases al Congreso. "Por ahora solo hay borradores que están circulando en todos los partidos. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que el país necesita un pacto", remarcó.

A este punto también se refirió el líder del principal bloque opositor en la Cámara baja, quien aseguró que a Unión por la Patria no se le envió "absolutamente nada".

"Son un desastre en términos parlamentarios. (El presidente Javier) Milei no negocia, quiere someter y subordinar", lanzó Martínez.

Hace unas semanas que el Ejecutivo nacional viene afinando con gobernadores y legisladores los borradores del nuevo texto de la Ley Ómnibus -cuya versión original, de 653 artículos, fracasó durante las sesiones extraordinarias en su tratamiento en particular- y del proyecto de reforma fiscal, que finalmente irá por fuera de la meganormativa.

La reversión de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" cuenta con 269 ítems agrupados en 11 títulos, entre los que se encuentran la declaración de la emergencia pública y la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, la reforma del Estado, la consolidación de la deuda pública, la movilidad de las prestaciones previsionales y la promoción del empleo registrado.

En la introducción del texto, el Gobierno señaló que la propuesta se encuentra "enmarcada en el proceso de saneamiento de la dramática situación económica" que atraviesa la Argentina y que "afecta seriamente el funcionamiento del Estado".