Vladimir Werning: asoma un ex JP Morgan como el monje negro del gabinete económico

 

Aquél día dispuso subir la meta de inflación del 10 al 15 por ciento para 2018 y devaluó a al presidente del BCRA. Su recomendación radicaba en modificar hacia arriba las metas de inflación para poder hacer una política monetaria más flexible compatible con la política fiscal expansiva del Gobierno.

Vladimir Werning: asoma un ex JP Morgan como el monje negro del gabinete económico

Werning es un ex JP Morgan. Hasta un día antes de que asumiera Mauricio Macri la presidencia fue director ejecutivo para América latina del gigante financiero norteamericano. Luego se incorporó como jefe de asesores del -por aquél entonces- ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. Cuando el economista salió eyectado del ministerio, Werning mantuvo el cargo. Y no se quedó ahí: al poco tiempo fue convocado por el mismo Peña para formar parte de sus más estrechos colaboradores. Allí comenzó su influencia.

Su cargo formal es subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete y según indica Página 12, su influencia sobre el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y el propio Peña, comenzó a mediados del año pasado cuando les advirtió "que las pautas del 17 por ciento para el 2017 y del 10 por ciento para este año que abrazaba con fe militante Sturzenegger eran imposibles de alcanzar y que, además, exigían una tasa de interés muy alta, renta real extraordinaria que profundizaba el atraso cambiario”, cuenta el matutino.

Vladimir Werning: asoma un ex JP Morgan como el monje negro del gabinete económico

No es el único ex JP Morgan que desembarca en el Gobierno. Además de Prat Gay, están Luis Caputo en Finanzas y Demian Reidel como vicepresidente 2do del Banco Central.