Expone Macri a Triaca, Ibarra y Bullrich y envía telegramas a los familiares

"Tenemos que dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir desde la política", advirtió el Presidente en conferencia de prensa. Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del PEN”. También anunció que los funcionarios este año no tendrán paritarias, por lo que no se les aumentará el sueldo. Una de las paradojas es que el mismo ministro de Modernización (quien implementó el plan) tiene a su esposa, Carla Piccolomini, como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina. La vicepresidente Gabriela Michetti también tiene alguien de su círculo íntimo en el Estado: su prima, María Alejandra Illia, ascendió dos categorías consecutivas y accedió a un salario de $45.000 por mes. Todo ello, a pesar de estar nombrada en planta transitoria del Senado. El hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, también trabaja para el Estado. Ocupa el cargo de subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción.

La situación de Jorge Triaca es similar, pero más numerosa. En medio del escándalo con su ex casera Sandra Heredia, ahora suma otro frente: en diciembre su hermana Mariana fue designada como directora del Banco Nación. No es la única que accedió a un cargo. Su pareja, el cuñado de Jorge, Ernesto Martí Reta, fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Ya le habían pedido que dejara su puesto. La lista no se detiene allí: María Cecilia Loccisano, la mujer del ministro, fue designada subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud el año pasado.

Expone Macri a Triaca, Ibarra y Bullrich y envía telegramas a los familiares

La prima de Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social), Cecilia, fue designada como jefa de Gabinete de Asesores del mismo ministerio. En esa cartera también se encuentra la esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Victoria Costoya ocupa el puesto de Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del ministerio que se encuentra en la avenida 9 de Julio. Tampoco es el único vinculado a Frigerio: su tío, Mario Frigerio, fue designado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Francisco Langeri Bullrich, el hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich trabaja en la secretaría (País Digital), dependiente del ministerio de Modernización. La funcionaria lo defendió en su momento: "Fue convocado por el Ministerio de Modernización. Trabajó en una empresa privada y lo llamaron por su especialización".