Hubo un principio de incendio en el Conicet y Milei sugirió que se trató de "quemar la evidencia de años de robo y tongos"
El fuego se inició en la sede ubicada en Palermo, y el mandatario reposteó una publicación en redes sociales en la que se acusaba un "modus operandi 100% kirchnerista".
Luego de que una sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) ubicada en el barrio porteño de Palermo sufriera el sábado un principio de incendio que obligó a evacuar a los empleados que se encontraban en el edificio, Javier Milei sugirió que se trató de una acción planificada por la oposición ante una eventual auditoría.
Acorde a su postura en contra de las instituciones públicas, el Presidente compartió en su cuenta de la red social X un posteo del usuario @StockAvenger1, que opinó que el siniestro constituye un "modus operandi 100% kirchnerista" para "quemar la evidencia de años de robo y tongos", y que sentenció: "Se raja a todos".
"Se habló de fiscalizar, de una auditoría independiente, y se prende fuego todo. Nunca fue mas evidente el afano... Lo del 23 es una expresión de mantener este sistema corrupto que atenta contra la educación superior. La UBA debe ser intervenida", sostuvo otro, cuya postura también fue replicada por Milei.
TE PODRÍA INTERESAR: El rector de la UBA alertó sobre el posible cierre de la universidad: "Si no hay dinero, no nos va a quedar otra"
En la misma sintonía, otro internauta afín al Gobierno de La Libertad Avanza apuntó que "el peronismo es así" y que sus seguidores "aman la quema de sus archivos históricos" porque "lo aprendieron del nacional socialismo europeo".
"Propongo que cada vez que se anuncie que se va a auditar algo sea con solo una semana de anticipación y que les intervengan el edificio con policía", sugirió un joven quien denunció: "Si no todos te prenden fuego las evidencias del choreo".
El principio de incendio se registró en una sala de servidores del edificio ubicado en Godoy Cruz al 2300 e inmediatamente se activó la alarma de detección de humo, por lo que intervinieron Bomberos de la Ciudad y personal de la Policía Federal Argentina (PFA).
Aunque el siniestro, que duró alrededor de una hora, sólo provocó algunos daños materiales, los empleados que se encontraban en el lugar fueron evacuados por prevención. En tanto, según informaron las autoridades, en las próximas comenzarán los peritajes correspondientes.