Villarruel cruzó a Grabois: "Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente"
La Vicepresidenta le respondió al dirigente social, quien había publicado una carta en la que criticó a Milei por la retención de alimentos en depósitos y lo acusó de "ofender a Jesús".
Luego de que el dirigente social Juan Grabois publicara en su cuenta de la red social X una carta dirigida a Javier Milei en la que criticó al mandatario por la retención de alimentos en depósitos y lo acusó de "ofender a Jesús que tiene hambre", la vicepresidenta Victoria Villarruel le respondió este lunes en la misma plataforma: "Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente".
"Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política", lanzó la también titular del Senado al citar la misiva del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
A su vez, Villarruel cuestionó que acuse a "personas rectas" de "conspirar contra el Presidente" sabiendo que "miente arteramente" y sentenció: "Tené dignidad".
El dirigente social se había expresado el domingo a través de una extensa carta dirigida al jefe de Estado en la que lo criticó por la retención en depósitos de alimentos que deberían haber sido enviados a comedores populares.
"Javier Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro, los malos son todos los que no están a favor tuyo y los que están a favor tuyo, aunque estén más sucios que una papa, pasan a engrosar 'las fuerzas del cielo'", cuestionó Grabois antes de citar un pasaje de la Biblia y recordarle que "Lucifer era de las fuerzas del cielo hasta que calló en su soberbia".
Asimismo, le advirtió que está "totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo", y le aclaró: "El centro de este tema no sos vos, ni yo, ni (la ministra de Capital Humano) Sandra Pettovello, ni los movimientos sociales".
"El centro acá es la gente que no tiene para comer. El problema es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia. Después discutimos de quién es la culpa", aseveró el dirigente social.
En este sentido, le pidió que mire "un poco más hacia adentro" y deje de "proyectar en los demás": "Dejá de señalar la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el tuyo. Te va a hacer bien, nos va a hacer bien a todos. Porque el que tiene el poder, ahora, sos vos. El que tiene la mayor responsabilidad de que no falte el pan sos vos".
"Una vez ofendiste al Papa Francisco y pediste perdón. Bien ahí. Ahora estás ofendiendo a alguien más grande que el Papa, estas ofendiendo a Jesús que tiene hambre y no le diste de comer, que tiene frío y no lo abrigaste", sentenció Grabois antes de citar otro fragmento de la Biblia en el que Cristo les dice a sus discípulos: "Lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí".
El dirigente social volvió a manifestarse extensamente este lunes, cuando se refirió a la causa judicial para que se distribuyan los alimentos retenidos y adelantó: "Mañana el gobierno va a 'ganar' la apelación. El fallo ya está escrito. Les digo a todos también, nos importa tres cominos. La vamos a seguir a muerte hasta que no falte un plato de comida en ninguna mesa argentina. En los tribunales y en la calle".