Villarruel, contra Yañez: "La entrevista a Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos"
La Vicepresidenta disparó haciendo alusión a las medidas aplicadas por el gobierno de Fernández durante la pandemia de Covid-19 y, sobre la denuncia de violencia, agregó: "Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar".
En medio del escándalo y la conmoción por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, la vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó directo a la ex primera dama, quien brindó ante la prensa detalles de lo vivido y presentado en la Justicia, y manifestó su encono con la administración que hizo el gobierno anterior de la pandemia de Covid-19: "La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían".
Además, desde sus redes sociales, Villarruel agregó respecto del tratamiento del caso puntual llevado a los tribunales por Yañez: "Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio".
En una publicación en su cuenta de X, la también titular del Senado de la Nación indicó en referencia a las medidas tomadas en su momento por la administración nacional en el contexto pandémico: "Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante".
Así, mientras la política se encuentra girando en los últimos días en torno al escándalo desatado por los presuntos hechos de violencia ejercidos por quien fuera presidente entre 2019 y 2023 sobre su entonces mujer, Villarruel descargó su enojo por lo que implicó para ella -en materia personal y social- el estricto protocolo de confinamiento que llevó a cabo el gobierno de Fernández entre 2020 y 2021 en el marco de la pandemia.
"Perdonen por no sentir lastima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían", continuó la Vicepresidenta desde su cuenta de X.
En ese contexto, concluyó su mensaje asegurando: A su vez, añadió: "Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo".