Mientras se espera por una nota exclusiva con El País de España en la que Alberto Fernández daría su versión acerca de las acusaciones de violencia de género que presentó en su contra Fabiola Yañez, se prevé que en el inicio de la nueva semana la ex primera dama se presente como querellante en la causa, luego de que la abogada Mariana Gallego sea formalmente acreditada como su representante en la causa.

En tanto, quien fuera mujer del mandatario argentino volvería a declarar el próximo martes, tras la denuncia que radicó ante el juez Julián Ercolini contra Fernández. Previamente, Gallego, quien viajó a España para reunirse con Yañez, deberá presentarse formalmente en el expediente.

Según lo estipulado, la víctima denunciante se comunicará con el consulado de la Argentina en el país europeo y a través de esa vía le entregue el poder a la letrada para que sea su patrocinante.

TE PODRÍA INTERESAR: Fabiola Yañez: "Los videos de Alberto Fernández que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo"

En esa línea, al día siguiente, se produciría la ampliación de la denuncia efectuada la semana pasada por "violencia física" y "terrorismo psicológico", posiblemente a primera hora del martes.

La presentación como querellante implica que Yañez no solo aportará pruebas y detalles de las agresiones que denuncia haber sufrido de parte del expresidente, sino que también podrá intervenir de manera permanente en la causa, es decir darle impulso a la investigación y proponer testigos, entre otras medidas.

Según trascendió, dado que la ex primera dama estuvo muy afectada durante su primera declaración, la Justicia habría dado intervención a un grupo de psicólogos del Ministerio Público Fiscal, de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), para que la asistan y acompañen en el proceso.