El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le concedió este domingo una entrevista al periodista Luis Majul, en la que aseguró que el detonante de la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri fue una salida del cepo sin planificación, consideró que Lázaro Báez debería estar en libertad y detalló lo que habló en su reunión con Marcos Galperín.

El profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires aseguró que Cristina Fernández de Kirchner no tendrá un rol decorativo en su eventual mandato y que a la vez, la expresidenta nunca le dijo "a quién tiene que poner y a quien quiere poner ella", en alusión a un futuro gabinete. En tanto, afirmó que los inversores están hablando con él, a raíz del resultado electoral de las PASO.

20 frases de Alberto Fernández con Majul

"Estamos en el bodrio en el que estamos en gran medida por la forma en que salimos del cepo, sin un plan de estabilización de la inflación". 

"Algunos consultores auguran que la pobreza va a llegar al 40%". 

"Yo hablo con muchos empresarios. Los inversores tienen más miedo de que Macri siga".

"Pienso desdolarizar las tarifas. Hay que subsidiar el transporte".

"La mitad de la argentina aceptó a Cristina".

"Estoy seguro que el dinero de [Guido] Antonini Wilson no era para la Argentina".

"Lo único que está probado es que Antonini vino con dinero, con plata de la corrupción venezolana que lo más probable es que iba a ser depositada en Uruguay, por varios viajes anteriores".

"No me opuse a la baja del IVA. Yo lo propuse. El tema es la aplicación". 

"El dólar tiene que estar a $51". 

"No lo entendí, yo no lo hubiera hecho [por la ausencia de CFK en el traspaso del bastón presidencial a Macri]. Pero tampoco haría un problema por eso. Si Macri me quiere mandar los atributos por correo, no tengo ningún problema".

"Nadie en la historia intervino tanto la Justicia como Macri. Se la pasó hablando con los jueces".

"Yo a Cristina la critiqué por su intervención en la Justicia". 

"Lázaro Báez está detenido sin condena. Su detención fue el resultado de la presión del Gobierno. Por la resolución del Pacto de Costa Rica ya debería haber quedado en libertad. No puedo decir que Lázaro Báez lavaba dinero. Yo creo que [la obra pública] ha sido por un tema de proximidad y confianza".

"La prisión preventiva es excepcional. En la época de Macri han cambiado la lógica. Pero esto no lo hacen todos los jueces. No lo hacen [Sebastián] Casanello, [Daniel] Rafecas, [María Romilda] Servini de Cubría ni [Marcelo] Martínez de Giorgi".

"Voy a armar el gabinete cuando sea Presidente". 

"Galperin me aclaró que lo apoya a Macri, pero necesita tener certezas de cómo va a ser la Argentina. Eso lo tiene que hablar con quien posiblemente sea Presidente". 

"Las obras del Gobierno son una ficción. La Ciudad de Buenos Aires tiene un ingreso per cápita similar al de Bélgica". 

"Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y ese no es el caso de Venezuela, pero a veces las democracias tiene rasgos autoritarios. El de Maduro es un gobierno autoritario". 

"Se encontraron con el delirio de haber salido del cepo sin un plan y empezaron a jorobar con las Lebacs".

"La deuda total de la Argentina [cuando asumió Macri] era del 38% del PBI, hoy está llegando al 100%. La deuda se convirtió en fuga. Fue vergonzoso lo que hicieron".