Hace algunos días, Alberto Fernández había optado por mantener el silencio y no referirse a las medidas impulsadas por Hernán Lacunza como una forma de mantener "la calma” en los mercados. Sin embargo, en una reciente entrevista con el medio estadounidense The Wall Street Journal, el candidato de Frente de Todos aseguró que la Argentina "está en un default virtual y escondido".

"No hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla", remarcó el ex jefe de Gabinete kirchnerista quien volvió a apuntar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Argentina está en un default virtual y escondido"

"Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación", lanzó Fernández y agregó: "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo".

En otro pasaje de la entrevista, el candidato presidencial recordó la crisis económica del 2001 y aseguró que lo que se está viviendo en la Argentina "es un caso de deja vu”

Los dichos de Fernández se dan el mismo día en que el directorio del FMI se reune, justamente, para tratar la crisis argentina mientras espera la propuesta para renegociar el programa.

En este marco, Fernández dijo no estar dispuesto a apoyar las medidas de reestructuración de pago porque "el mercado ahora sabe a dónde se dirigen".

Por su parte, el diario recordó (al igual que la agencia de calificación Standard & Poor’s)  que la "Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia" y "ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas".