Álvaro González, diputado nacional del PRO, anticipó que no apoyará el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, que generó una masiva marcha al Congreso el pasado miércoles. "Voy a votar en contra", aseguró el dirigente, cercano al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la sesión del próximo 9 de octubre en la Cámara baja.

"Este es un sistema democrático en donde hay diferentes opiniones, todos tenemos derecho a expresar la nuestra. No veo mucho más. Yo creo en la educación pública, me formé en la educación pública, soy egresado de la Universidad Nacional del Litoral y me parece que el acceso al conocimiento es la oportunidad que tienen los más vulnerables para salir de esa situación", expresó en diálogo con radio Mitre, luego de haber asistido a la movilización.

Además, quien se desempeña como miembro del Consejo de la Magistratura aseguró que el Poder Ejecutivo nacional "se aferra a un dogma (déficit cero) en lugar de tratar de resolver una situación" y apuntó a que fue un caso similar a "la instancia de los jubilados", dado que también se vetó el aumento.

TE PODRÍA INTERESAR:

Mientras que el resto del bloque que conduce Cristian Ritondo todavía no definió su postura de cara a la votación del miércoles, González fue el primer legislador en pronunciarse en contra públicamente, aunque otros colegas del mismo espacio evalúan seguir sus pasos.

Por su parte, en diálogo con radio Rivadavia, el diputado Alejandro Finocchiaro reveló que este fin de semana habrá "una reunión presencial" para dar lugar a un "proceso de discusión" respecto a "dos banderas históricas: la educación pública y la estabilidad fiscal".

Así, a partir del veto de Milei,  los bloques Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) fueron los impulsores de la sesión que iniciará a las 11 de la mañana, cuando precisarán reunir a los dos tercios de los presentes en Diputados.

La Ley de Fondo Universitario había sido aprobada el pasado 15 de agosto en la Cámara baja, con 143 votos a favor, 77 (33 del PRO) en contra y una abstención. Obtuvo sanción en el Senado el 13 de septiembre, al alcanzar 57 votos positivos, 10 en contra y una abstención.

En aquella oportunidad, González no fue parte de los 33, dado que se ausentó a la votación, al igual que Sabrina Ajmechet, Héctor Baldassi y Emmanuel Bianchetti