Un cacerolazo frente al paro: pymes y empresarios convocaron a una “contramedida” para el 24 de enero
El presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, invitó a colgar banderas celestes y blancas en los balcones y “a cacerolear al grito de ‘yo no paro’” en apoyo a la reforma laboral planteada en el DNU 70/2023.
De cara al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero en protesta por la reforma laboral y la desregulación de la economía planteada por el megadecreto de Javier Milei y su proyecto de “Ley omnibus”, el comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), que había anunciado su respaldo al DNU 70/2023, llamó este domingo a realizar un cacerolazo contra la central obrera el mismo día en que tendrá lugar la medida de fuerza en rechazo a las iniciativas del Ejecutivo.
En este marco, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, destacó en declaraciones a radio Mitre: “Lo comparo con el fútbol, nosotros estamos organizando el primer campeonato de la historia de la República Argentina contra la CGT y el paro convocado, para el mismo día”.
“Estamos organizando un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia”, remarcó.
A quienes estén en sus casas, Llanos pidió que “pongan en el balcón una bandera celeste y blanca y que salgan a cacerolear al grito de ‘yo no paro’”. A su vez, invitó a quienes tengan que ir a trabajar a que “lo hagan con la camiseta de la Selección para identificar a las personas que están comprometidas con todas las transformaciones”.
Asimismo, solicitó “a todas las empresas que su personal pueda ir a trabajar a los lugares, que suban una foto con el #YoNoParoYoQuieroQueAvanceArgentina” y agregó: “Invitamos a todas las familias de todas las religiones y todos los credos que llenen las iglesias pidiendo que podamos poner de pie a la Argentina”.
Milei agradeció el pasado sábado al comité de PEP su apoyo a la reforma laboral incluida en el denominad megaDNU, que incluye 366 puntos para la derogación de leyes y desregulación económica.
“Más de 2.000 pymes, emprendedores y productores destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones, y generarán nuevas fuentes de trabajo”, destacó la Oficina del Presidente en un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social X.