Mauricio Macri parte el lunes por la noche rumbo a la ciudad de Nueva York. En una visita relámpago, el presidente expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y de inmediato regresará para retomar la campaña electoral. Además, según se informó en la Casa Rosada, mantendrá "al menos tres reuniones bilaterales", con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau.

"Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes, tras brindar su discurso, emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral", se confirmó oficialmente. Asimismo, el presidente participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones, durante su breve estadía.

El primer mandatario estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán.

- El Jefe de Estado partirá a las 22.30 desde la Aeroestación Militar del Aeroparque Metropolitano y llegará a los Estados Unidos a las 7.30 hora local (una hora menos que en la Argentina).

- Se alojará en el Hotel The Langham y a las 11.45 se trasladará a la sede de las Naciones Unidas.

Resultado de imagen para Hotel The Langham nueva york
Resultado de imagen para Hotel The Langham nueva york

The Langham, el lujoso hotel donde se hospedará Macri

- Entre las 13.15 y las 14.30 del martes asistirá al almuerzo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofrecerá en la Sala de Delegados Norte, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea.

- Luego, el Presidente mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

- A las 15, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, en que el presidente Macri expondrá (en idioma español) en séptimo turno, de acuerdo con el programa oficial. Como cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hable entre las 17 y las 18 horas.

- Posteriormente, el presidente se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno.

Resultado de imagen para macri y trump
Resultado de imagen para macri y trump

El presidente Macri tendrá una reunión privada con su par estadounidense, Donald Trump. 

- Al finalizar dicha actividad, Macri junto a la comitiva presidencial regresarán a la Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro.

El vuelo arribará al Aeroparque Metropolitano el miércoles a las 7.30 de la mañana, día en que retomará su agenda de campaña mediante la inauguración del Metrobus en la localidad bonaerense de Florencio Varela acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.