Con un estilo más combativo y sin el respaldo de un organismo estatal, Juan Grabois cumplió hoy el rol que durante el kirchnerismo tenía asignado Martín Sabbatella. Junto a la CTEP y otras organizaciones sociales, el dirigente ingresó esta mañana al estacionamiento del edificio de Artear (Canal Trece) para reclamar la incorporación de Barricada TV y Pares TV a la grilla de Cablevisión.

Grabois, que el jueves estuvo reunido en el Instituto Patria con Cristina Kirchner junto a otros referentes del Frente Patria Grande, calificó de "censura" la ausencia de esas señales comunitarias en la grilla de la operadora de cable del Grupo Clarín, e irrumpió en el edificio para reclamar que sean incorporadas "como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente".

Las imágenes revivieron las escenas de diciembre de 2012, cuando el entonces titular de la AFSCA ingresó a las oficinas del Grupo para notificar a sus representantes legales sobre el inicio del proceso de adecuación, tras el fallo favorable de la Corte Suprema. Esta vez fue al estilo Grabois: sin un ente estatal detrás, con organizaciones de base y "método piquetero".

Enterado de lo que estaba ocurriendo, el periodista Diego Leuco, al aire en radio Mitre, denunció que el referente de la CTEP había ingresado "de prepo y a lo bestia" al edificio. "Rompieron el portón de entrada de Canal 13, que es una propiedad privada, y se metieron todos los militantes dentro de las instalaciones", subrayó.

Barricada TV intentó desmentir esa versión con un video, en el que se ve a los militantes ingresar de manera relativamente pacífica, sin violentar ninguna puerta pero esquivando a los agentes de seguridad privada del lugar. "No hubo violencia, violencia es mentir", escribieron en Twitter.