La tensión por el cierre de listas en Unión por la Patria se concentró esta noche en el armado de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof irá por la reelección, pero no tenía aún fórmula confirmada.   

La cabeza de la lista de senadores nacionales por ese distrito quedaría encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, luego de resignar su candidatura presidencial.   

En tanto, el diputado Máximo Kirchner quedaría al frente de la nómina por la Cámara baja, aunque esa negociación seguía abierta.   

La traba por estas horas pasa por la fórmula por la Gobernación, que actualmente ocupa Verónica Magario, pero que no estaba confirmada a esta hora.   

Se espera que dentro de la nómina de diputados estén los dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, canciller y ministra de Desarrollo Social, respectivamente.   

Las negociaciones tenían lugar en la ciudad de La Plata, en la residencia del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y en la sede del PJ Bonaerense. Allí estaban Máximo Kirchner, Insaurralde y Kicillof. Por allí pasó Magario y también la presidenta de la Cámara de Diptuados, Cecilia Moreau.   

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmó la postulación de la diputada Paula Pennaca como cabeza de lista, mientras que el ministro de Turismo, Matías Lammens, iría como candidato a legislador porteño.