Luego de que dirigentes como Felipe Solá y Pablo Moyano instalaran la idea de una alianza entre Cristina Kirchner y Sergio Massa para enfrentar al presidente Mauricio Macri, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se puso a la cabeza de esa idea y aseguró que ambos tienen "una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina".

Con el líder del Frente Renovador enrolado en Alternativa Federal y la ex mandataria sin hablar de las elecciones ni confirmar su candidatura, Fernández dijo que observa en Cristina Kirchner "una enorme generosidad" y que es "la única que no pone límites ni condiciones" en el armado. En una entrevista con el diario La Nación, el ex funcionario resaltó: "Lo único que plantea es entender que divididos le hacemos un favor a Macri. Si va a ser candidata o no, no lo sabemos, pero sí estoy seguro de que Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición".

Suma Alberto Fernández su voz al clamor por Cristina y sueña con la reconciliación con Massa

Alberto Fernández aseguró que le "duele mucho que no le reconozcan" a la ex presidenta que "ha logrado acumular una cantidad de votos enorme". Según destacó, "en octubre de 2017, después de perder las elecciones, medía 27 puntos", pero "hoy tiene 36 puntos de intención de voto, pese a que le hicieron de todo".

Sobre el eventual acuerdo con Massa, Alberto Fernández señaló que el tigrense y Cristina "son los únicos que tienen votos propios en el peronismo", aunque aclaró que ella posee "el 80 por ciento del voto opositor". Al ser consultado sobre la estrategia que debería adoptar la ex mandataria para derrotar a Macri, el ex jefe de Gabinete respondió: "Lo que está haciendo, abrirse. Por eso volvió a hablar con Solá, con Moyano, con (Daniel) Arroyo, con (Guillermo) Nielsen".

Suma Alberto Fernández su voz al clamor por Cristina y sueña con la reconciliación con Massa

Y agregó: "Por lo que hablo con ellos, estoy seguro de que Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer. Massa sigue teniendo a Roberto Lavagna como una de sus referencias económicas y la verdad es que todos nosotros tenemos un gran respeto por Lavagna. Las diferencias están en el pasado, y no podemos seguir discutiendo el pasado, porque es una trampa en la que nos hace caer Macri".