Después de abandonar Libres del Sur, la diputada nacional Victoria Donda presentará su propio espacio político. La presentación del mismo será el domingo 28 de octubre en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Un partido para coquetear con Felipe Solá y soñar con la aventura presidencial.

La nueva fuerza tendrá su núcleo en el movimiento feminista, siendo Donda una de las principales referentes dentro de la Cámara Baja y una de las principales impulsoras de la legalización del aborto.

Según señala el periodista Diego Schurman, detrás del nuevo partido de Donda descansa una aspiración presidencial por parte de la diputada. La dirigente política buscará tejer conexiones con diferentes agrupaciones para disputar la silla máxima el año próximo.

Los socios políticos a los que apunta Donda son Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Felipe Solá

Los socios políticos a los que apunta Donda son Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Felipe Solá, quien también sueña con ocupar la presidencia, nucleando los votos del kirchnerismo y lo del peronismo dialoguista a través de una gran PASO nacional.

Al igual que los dirigentes mencionados, el nuevo espacio que diagrama Donda se aleja de Sergio Massa, al que le critican cierta transigencia con el Gobierno nacional. El plan de la diputada contempla una interna con Felipe Solá de cara a la elección presidencial.

A pesar de aceptar una interna con Solá, Donda sostiene que Cristina Kirchner forma parte del pasado. De todos modos, su espacio, afirma, es antimacrista y no anti kirchnerista.