En medio de la discusión por el Presupuesto 2019, y a menos de seis meses de los comicios presidenciales, el Frente Renovador rompió su bloque en la Cámara de Diputados. La noticia quedó finalmente confirmada con la conferencia que encabezó Felipe Solá, quien destacó el nuevo espacio que se llamará "Red X Argentina".

Serán cinco los legisladores que se distanciarán del sector que preside Graciela Camaño: Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada. La nueva bancada se anunció esta tarde en el Salón Blanco del Congreso.

Las tensiones en el espacio massista se habían evidenciado a flor de piel días atrás, cuando Camaño le espetó a Arroyo el apoyo otorgado a Cristina Fernández de Kirchner ante la espesa situación judicial que atraviesa. 

Las asperezas entre Solá y el líder del espacio, Sergio Massa, también se habían palpado en las ambiciones presidenciales de ambos dirigentes peronistas. Por su parte, Moyano había sido enfático en su rechazo a compartir alianza con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien semanas atrás lanzó formalmente la alianza federal junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y el tigrense.