"Tuvieron más de un mes para resolver estas cautelares en expedientes de máxima urgencia institucional, como son convocatorias a elecciones. Son causas de puro derecho, no se necesita producción de pruebas", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que los jueces del máximo tribunal "ponen en suspenso la democracia de dos provincias a través de una cautelar" y denunció que "fallo a fallo demuelen los principios republicanos y federales de la Argentina".

"Es una Corte que por hacerse cargo de funciones que no le son propias, como haber intervenido el Consejo de la Magistratura y por eso es incapaz de cumplir adecuadamente su rol de garantizar las instituciones democráticas o decide en base a los intereses de ciertos sectores políticos o es directamente una Corte mafiosa que usa sus fallos para dar mensajes de apriete", lanzó el rionegrino.

Para Soria, la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán "es un claro mensaje a todo el peronismo, pero particularmente a Cristina Fernández de Kirchner: `Ojo con lo que van a hacer. Ojo, Cristina, que si te presentás, mirá lo que te podemos hacer´".

Y añadió: "Quieren darle un mensaje a todos los argentinos: que quieren una democracia chiquitita, que puedan manejar a través de las tapas de Clarín y La Nación".

Finalmente, el ministro de Justicia subrayó que las cautelares fueron firmadas "en medio del escándalo de irregularidades y corrupción que están saliendo a la luz en la Comisión de Juicio Político. Este fallo sale a los 5 minutos de que vuelve a declarar (el ex administrador general de la Corte) Héctor Marchi, con todo lo que está ventilando".