El Gobierno salió hoy al cruce la Corte Suprema por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán con una dura crítica al tribunal, al considerar que los fallos representan una "clara intromisión en el proceso democrático".   

"En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo", expresó Presidencia en un comunicado.   

Tras la decisión del máximo tribunal, el Gobierno enfatizó: "Estamos junto a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos. Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar".

El Gobierno reaccionó a la medida cautelar que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán: “La Corte Suprema se alineó con la oposición”