Mientras el Gobierno nacional sufre duros reveses en los tests electorales de las primeras seis provincias en disputa y la caída en las encuestas obliga al gabinete de Mauricio Macri a elaborar un plan de contingencia para contener el impacto de la inflación, Hernán Iglesias Illa salió a reivindicar la gestión de Cambiemos en sus más de tres años al frente del país.

El Subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete rememoró, mediante un artículo en Clarín, la plataforma electoral que el oficialismo presentó en la campaña de 2015 y, sin dejar entrever ninguna autocrítica, puntualizó en la idea de que el país está mejor parado que en ese entonces, una hipótesis en la que no coincide ningún sector de la oposición.

Sin muestras de autocrítica, refuerza el Gobierno en Clarín la idea de que el país está mejor que en 2015

Respecto al proyecto que Cambiemos presentó en 2015, Iglesias Illa escribió: "La sección sobre economía empieza diciendo 'nuestro gobierno buscará normalizar la economía y sentar las bases para el desarrollo de largo plazo', una frase que todavía hoy describe la tarea del Gobierno". 

No hay alusión alguna a los elevados índices inflacionarios, de pobreza y de desempleo, algunas de las aristas en las que el Gobierno se planteó mostrar resultados positivos desde que llegó a la Casa Rosada y lejos estuvo de cumplir.

Sin muestras de autocrítica, refuerza el Gobierno en Clarín la idea de que el país está mejor que en 2015

Un mes atrás, el equipo de comunicación del Ejecutivo había divulgado un informe, titulado "Tres años de gobierno", en el que buscó mostrar sus logros en seis ejes y 44 áreas de gestión. El objetivo de aquel documento fue conformar un manual para los propios, para unificar el discurso de cara a la campaña electoral.

Apegado al libreto de la polarización que pregonan Marcos Peña y Jaime Durán Barba -el cual ya no garantiza el éxito como lo consignaban las encuestas de los últimos meses-, Iglesias Illa volvió a dejar en claro que la alianza oficialista insistirá en el argumento de la pesada herencia para explicar sus errores así como en la necesidad de conseguir un segundo mandato para confirmar que es el único camino posible que tiene el país para salir a flote de la recesión.