Roberto Lavagna no hará modificaciones sustanciales de cara al segundo debate presidencial. El candidato de Consenso Federal, que admitió haberse sentido incómodo por el formato de la discusión en la Universidad Nacional del Litoral, buscará apuntalar su perfil anti-grieta, sin apuntar contra ningún candidato, según indicó un vocero del ex ministro a El Canciller.

De acuerdo a la información será Corrientes, Chaco y el Coloquio de IDEA, en el cronograma previo al debate en la Facultad de Derecho.

Desde el entorno del economista confiaron  que no saldrán del libreto expuesto en el primer round, en Santa Fe. “La participación será la misma. Irá con agenda propia, sin entrar en la polarización que buscan Macri y Alberto Fernández. No se pondrá contra nadie. Intentará poner el eje en el proyecto contra el hambre”, indicaron a este medio.

"Presidente o nada"

Lavagna debió salir a aclarar este martes que a partir del 10 de diciembre sólo será presidente. Sus asesores ratificaron ante este medio que no ocupará ningún cargo público si no es electo primer mandatario. Semanas atrás, habían atribuido a una operación de Eduardo Valdés la versión sobre un supuesto cargo en el eventual gabinete de Alberto Fernández.

Pese al descontento con el formato del debate, aseguran que lograron capitalizar el voto blando de Juntos por el Cambio. De cara al encuentro de este domingo, celebraron la mayor injerencia de la economía en los tópicos del evento. Creen que allí el candidato de Consenso Federal puede sacar rédito. “Es el punto débil de Macri, y en Alberto Fernández subyace la gestión económica del kirchnerismo”, deslizaron.

Tras recorrer Olavarría este martes, el exministro de Economía arribará a Corrientes y Chaco junto a Juan Manuel Urtubey. La región del NEA es la última que le falta abarcar a la avenida del medio previo a la elección general. El jueves, disertará en el Coloquio de IDEA ante un centenar de empresarios y luego se sumergirá en la preparación del debate.