Sergio Massa reconoció la derrota este domingo y felicitó a Javier Milei, quien será el próximo mandatario del país a partir del próximo 10 de diciembre. “Los resultados no son los que esperábamos”, aseguró el candidato a la Presidencia de la Nación por Unión por la Patria.

Poco después de las 20, y antes de que se conocieran públicamente los resultados oficiales, el ministro de Economía salió a dar un discurso en el que aseguró: “Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y que me he comunicado con Javier Milei para desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos años”.

Ambos candidatos accedieron a esta segunda vuelta tras salir primero Massa -con el 36,7% de los electores a su favor- y segundo Milei -con el 30%- en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. Pero el libertario dio vuelta ese resultado y logró imponerse en el mano a mano.

TE PODRÍA INTERESAR: Balotaje 2023: Milei se impuso y será el próximo Presidente de la Argentina

El margen de definición de este domingo quedó en manos, sobre todo, de quienes habían optado por los otros tres postulantes, quienes se habían ubicado del tercero al quinto puesto: Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Había dos caminos, nosotros elegimos el de la defensa del sistema de seguridad, elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la salud pública y la educación pública. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes y a los trabajadores con derechos. Decidimos que era la mejor manera de construir prosperidad, movilidad social ascendente y la mejor forma de construir progreso para nuestra nación. Los argentinos eligieron otro camino”, afirmó Massa.

En tanto, tras aceptar el golpe de la derrota, Massa agregó sobre su oponente triunfador: “Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas y transmitirle garantías sobre el funcionamiento político es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga”.

En la misma línea, el derrotado aspirante a la Presidencia confirmó que desde el oficialismo pondrán en marcha desde este próximo lunes los “mecanismos de enlace y transición democráticos para que los argentinos no tengan ni dudas ni incertidumbre sobre los funcionamientos económicos, políticos y educativos”.

También reforzó su mensaje de campaña insignia, respecto de la unidad nacional que necesita el país: “Sigo creyendo, igual que el primer día, que Argentina necesita acuerdos de políticas de Estado, deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años”.

Finalmente, concluyó con una serie de definiciones sobre su esfuerzo personal en el recorrido hacia esta elección definitiva: “Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, que lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, con la misma intensidad que a mis hijos. Quiero agradecerle a mi familia por tanta compañía y tanto apoyo a lo largo de estos meses”.

“Quiero, por último, contarles desde lo personal que hoy termina una etapa en mi vida política y que, seguramente, la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo para defender los valores del trabajo, el federalismo, la educación pública como valores centrales de la Argentina”.