"Hemos debatido la propuesta de darle continuidad hasta el día de mañana a este acampe piquetero", anunció el dirigente de UP Eduardo Belliboni desde un improvisado escenario sobre la avenida 9 de Julio.

La protesta, que se inició el lunes a la tarde afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

Las organizaciones piqueteras mantienen el acampe -con el Metrobús liberado- a pesar de las altas temperaturas y a la espera de "una respuesta de la ministra" de Desarrollo Social.

"El acampe va a seguir hasta las 11, a menos que haya antes alguna reunión o resolución de los temas que estamos reclamando, como la mercadería, las herramientas o la validación de datos", afirmó el referente de Libres del Sur, Sebastián Martino.

El dirigente indicó que el acampe se está llevando adelante "con mucho cuidado por la ola de calor" y que se realiza un "gran recambio de compañeros" para permitir que también asistan a sus trabajos.

Por su parte, Tolosa Paz confirmó que este miércoles, vencido el plazo para la validación de identidad, se avanzará en la anulación de 85.000 planes Potenciar Trabajo y 20.000 del Nexo, según precisó en una entrevista que brindó a la radio FM Urbana Play.

Con respecto a la movilización y acampe, la ministra expresó que "no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal", por lo que reiteró su postura de que "con la gente de rehén no los vamos a recibir".