Felipe Solá tiene intenciones de jugar fuerte en las urnas. Después de romper con el Frente Renovador y armar su propio partido (Red x Argentina), el diputado nacional eligió sumarse también a los flashes de la mesa del PJ Nacional.

Allí, una imagen dejó congelada a los dirigentes que buscan coincidencias de cara a las elecciones de 2019: Daniel Scioli, José Luis Gioja, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García y Silvina Frana, entre otros, le abrieron las puertas a Felipe para que se suma al espacio peronista.

En su cuenta de Twitter, Gioja, presidente del PJ Nacional y referente del peronismo, le dio la bienvenida al exgobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Seguimos ampliando el camino a la unidad”. Sobre este tuit, Solá respondió: "Nos vamos a seguir juntando los que queremos defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos frente a un gobierno que prioriza los mercados y la especulación financiera".

En el comunicado de prensa, se advierte entonces una ampliación de la Mesa del PJ Nacional, con la mencionada incorporación de Solá y la de Héctor Daer, uno de los líderes de una CGT dividida, fragmentada y cada vez más distanciada del Gobierno Nacional.

Este lunes ocurrió lo que era un secreto a voces y un final más que anunciado: Solá hizo pública la ruptura con el massismo y conformó un nuevo espacio integrado por Victoria Donda, Facundo Moyano y legisladores del bloque Peronista para la Victoria que pasará a llamarse Movimiento Evita: Leandro Grosso, Lucila de Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

Con una exposición alta en los medios y después de su participación de ayer en el debate por el Presupuesto, Felipe Solá no esquivó ir más allá y dar un mensaje que lo acerca a Cristina de cara a 2019. En principio, se sentó junto a dirigentes que hablan a diario con la expresidenta.