Se blinda Larreta con Carrió por la amenaza de Lousteau

En Cambiemos los lugares se van ocupando a medida que pasa el tiempo. Con vistas al 2019 y en medio de las especulaciones, los propios funcionarios entregan indicios más fuertes sobre qué cargo ocupará cada uno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió con recelos el mensaje inicial del presidente a comienzos del 2018: competir con Martín Lousteau en una interna para jefe de Gobierno en Cambiemos con la idea principal de cosechar más votos en las presidenciales.

Larreta, sin embargo, rechazó esa intención del Presidente y tuvo un cara a cara en Villa La Angostura. Allí, en enero de este año, planteó su idea de ir en busca de la reelección en la Ciudad, sin contrincantes ni segundos nombres en una interna conjunta.

Cerca de Larreta no olvidan, ni perdonan, la decisión de Lousteau de competir contra Cambiemos en las últimas elecciones. Es por eso que el objetivo central del jefe de Gobierno porteño es buscar con comodidad y sin sobresaltos otro mandato al frente de la Capital Federal.

El nombre de Lousteau no se escuchó por los pasillos de la Rosada, aunque los funcionarios porteños mantienen la alarma por el frente progresista que prepara el ex ministro de Economía.

La foto Larreta-Carrió y el nuevo plan de Lousteau

Hoy, por caso, Larreta se juntó con Elisa Carrió para intentar bloquear la posibilidad de que aparezca el ex Embajador argentinos en los Estados Unidos entre uno de los firmes candidatos a competir por ese terreno.

En este sentido, Lilita y el alcalde porteño confluyeron en una foto que tiene como información oficial la agenda legislativa de este año, aunque tiene detrás un mensaje contundente a la amenaza de Lousteau de armar un frente progresista con, por ejemplo, Stolbizer, Alfonsín y Lifschitz.

La reunión también contó con la presencia del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los diputados nacionales de Cambiemos Graciela Ocaña (diputada nacional por la provincia de Buenos Aires), Paula Oliveto, Juan Manuel López y Carmen Polledo.