En un acto de relanzamiento de su campaña presidencial en el predio de La Rural, donde reunió a algo más de 500 dirigentes de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti le respondió este miércoles a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien le había sugerido que declinara su candidatura para las elecciones del 22 de octubre próximo. "Lo que dijo en un disparate y también señala una actitud antidemocrática”, aseguró el gobernador de Córdoba.

Schiaretti interpretó que su competidora “se arrogó por sobre la voluntad de los argentinos la potestad de sugerir quién puede ser candidato o no” y agregó: “Somos la única fórmula que no participa de la grieta. No somos miembros de las dos fórmulas que fueron dejadas de lado. El pueblo les dio la espalda con su voto”.

En declaraciones radiales, Bullrich había considerado este martes que “no sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente”. Que deje que su voto se disperse como quiera” y “piense en otra instancia de su colaboración en el país”, agregó la exministra de Seguridad, quien planteó la posibilidad de que su espacio reciba en los comicios de octubre el apoyo del 3,71% del electorado que en agosto optó el gobernador de Córdoba. “No es contra él, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”, justificó.

En su acto de hoy, el Gobernador aseguró que su binomio, que se completa con Florencio Randazzo, representa al “interior productivo” del país. "Somos los que manifestamos el federalismo en un país que no es federal, y somos los que expresamos gestión, porque nosotros no decimos consignas que nadie sabe si se pueden ejecutar o no”, subrayó.

Schiaretti criticó la postura “autosuficiente” de Juntos por el Cambio de creer que quien se impusiera en la interna entre Bullrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sería el próximo presidente de Argentina. “Se trenzaron en una pelea feroz, sin percibir que todos sabíamos que el Gobierno de Mauricio Macri había fracasado profundamente y que él es el responsable de la vuelta del kirchnerismo al poder”, disparó.

Además, el aspirante presidencial puso en duda la viabilidad de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al señalar que no vio en ningún país del mundo que se apliquen las propuestas que pregona.

También apuntó contra el oficialismo al destacar la “prudencia fiscal” como atributo de un buen gobierno. “El problema no es de tinte ideológico, sino una dirigencia que para permanecer siempre gasta más de lo que le ingresa, porque no le interesa los problemas de la gente sino perpetuarse en el poder. Todos los países hablan de la prudencia fiscal, independientemente de la identidad política que tengan”, afirmó.

Los resultados definitivos de las PASO nacionales del 13 de agosto señalaron que La Libertad Avanza obtuvo el 29,86% de los votos, mientras que, en segundo lugar, Juntos por el Cambio consiguió el 28%. Apenas por debajo se ubicó Unión por la Patria, con el 27,28% de los sufragios.

Los otros dos partidos que lograron superar el piso de 1,5% para ingresar a las generales del 22 de octubre son Hacemos por Nuestro País de Schiaretti y el Frente de Izquierda, que estará representado por Myriam Bregman y obtuvo el 2,61%.