El gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan brindar información y detalles que permitan dar con el paradero del presunto sicario que asesinó a un playero de una estación de servicio el sábado por la noche en Rosario, en el último de una serie de hechos delictivos que activó la puesta en marcha de un comité de crisis y la llegada de las fuerzas de seguridad nacionales a la ciudad.

En el marco de la investigación, se detuvo además a tres sospechosos de haber cometido los últimos crímenes, los cuales se suman a otras 20 personas apresadas por supuestos vínculos con las matanzas de dos taxistas y un colectivero en los últimos días. 

"Hay que llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel, hay que aplicar la ley estrictamente y el régimen penitenciario debe ser muy estricto. Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas federales", resaltó el ministerio de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni

"La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación", indicó el comunicado del Ministerio Público Fiscal de la provincia santafesina acerca del marco en el que se preservará a quienes puedan aportar datos fidedignos y así hacerse de la recompensa. 

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich sobre la emergencia en Rosario: "¿Los parlamentarios que no la votaron se hacen cargo?"

El escrito se refiere puntualmente a la búsqueda del asesino que aparece con capucha azul en el video difundido por las autoridades, donde se muestra cómo Bruno Nicolás Bussanich fue acribillado de tres disparos en la estación Puma ubicada en Mendoza al 7600. 

El comunicado donde se ofrecen $10.000.000 a cambio de información fehaciente.
El comunicado donde se ofrecen $10.000.000 a cambio de información fehaciente.

El mensaje remarcó que están disponibles los números telefónicos +54 3413627417 y el 911. Además, se puso a disposición las redes sociales de la fiscalía o se puede apersonar en el Centro de Justicia Penal. 

El asesinato, ocurrido este sábado por la noche, es uno de los cuatro por los que el Gobierno nacional puso en marcha un comité de crisis para dar apoyo a la provincia de Santa Fe ante el incremento de los delitos con tinte narco en Rosario. La ministra Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa, advirtió que se pasó en la ciudad a una etapa de "narcoterrorismo". 

Luego de los últimos asesinatos, que intensificaron el miedo en la zona ya duramente afectada por la violencia, el presidente Javier Milei aseguró: "No vamos a parar hasta que haya justicia". Este lunes, en una conferencia conjunta de los ministros de Seguridad y Defensa de la Nación, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, se anunció la llegada de los primeros miembros de las fuerzas federales al territorio provincial.