En medio de la interna del PRO que derivó en la fractura del bloque en la Legislatura bonaerense, el jefe de bancada en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, profundizó las críticas al ala del espacio político alineada a Patricia Bullrich y advirtió: "Es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires, y debe existir, tenemos que rediscutir nuestra posición".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador apuntó a la conducción actual del partido en el territorio bonaerense, en manos de Daniela Reich, y remarcó: "Es una presidencia interina, el presidente del partido había renunciado hacía más de un año, que era Jorge Macri, y el liderazgo en el partido está totalmente diluido".

"Me parece que cuando hay 12 intendentes de 14 que plantean que tiene que haber renovación de autoridades, los presidentes de los bloques parlamentarios, la gran mayoría de los diputados nacionales, el 90% de los concejales de todos los distritos, la verdad que debe haber una renovación porque era un partido que estaba ausente de las discusiones de la provincia y de las discusiones nacionales, con lo cual esto se venía hablando de hace mucho", señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En este marco, Ritondo sostuvo: "Cuando vos no sos parte de un equipo es muy difícil que lo quieras conducir. Cuando no trabajás en equipo, en forma solidaria, cuando solamente lo que intentás salvar es tu propia ropa y no ser parte de un esquema partidario es muy difícil que quieras conducir el partido, y me parece que aparte cada uno es responsable". 

Además, en referencia a la puja entre el fundador y actual titular del partido a nivel nacional, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de Javier Milei, aseguró que "no hay una disputa" y, aunque reconoció que "Patricia sin duda es una gran dirigente", remarcó que "la conducción del PRO en lo formal, de hecho en lo real también lo fue siempre", es del exjefe de Estado.

"Es el ordenador, es el que tiene el liderazgo y en este caso lo formalizó en el partido, y eso se lo pedimos todos, que se haga cargo en un momento donde tenemos que sentarnos, mirar para atrás, (hacer) una autocrítica, (ver) por qué dejamos de representar a sectores de la sociedad", consideró.

Al respecto, indicó: "Si bien este Gobierno lleva adelante muchas de nuestras ideas de cambio, de transformación profunda que necesita la Argentina, nosotros tenemos una identidad construida en 22 años que queremos defender, y creemos que la mayor garantía es con Mauricio Macri conduciendo el partido".

"Bullrich dijo que el PRO ya fue. Bueno, si no quiere estar más en el PRO que no esté. Para mí fue, es y existirá como un partido importante en la Argentina, con ideas claras de institucionalidad, de capacidad de gestión, de trasladar la idea del cambio a la capacidad de llevarlo a realizar por los gestionadores que tiene, porque tiene equipo", sentenció.

A su vez, afirmó que el partido "de ninguna manera" está en riesgo, y opinó: "La Argentina necesita cada vez más PRO para mostrar su capacidad de gestión".