Tras el golpe que le propinó la oposición al unirse para sancionar una Ley de Emergencia Tarifaria que luego sería vetada, Cambiemos solicitó tratar en sesión especial el próximo martes el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, pedido por Claudio Bonadio en el marco del Caso Nisman.

En un claro contraataque del oficialismo, cinco senadores -entre ellos Federico Pinedo- hicieron el pedido especial sabiendo que Miguel Ángel Pichetto y su bloque Argentina Federal se opondrán al desafuero de la ex Presidenta de la Nación hasta que haya sentencia firme.

Revive Cambiemos el desafuero de CFK para que Pichetto pague el costo de defenderla

El objetivo del Gobierno es que el legislador por Rio Negro, quien votó a favor de la ley de emergencia tarifaria y recriminó falta de diálogo y cooperación oficialista, quede "pegado" a la figura de CFK en un tema tan sensible como la causa del asesinato de Alberto Nisman.

La maniobra de Cambiemos fue realizada tan solo unas horas después de que la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, reafirmara la postura de Julián Ercolini asegurando que el fiscal federal fue asesinado producto de su trabajo, investigación y denuncia del Memorándum de entendimiento con Irán.

Según dictaminó Bonadio en diciembre de 2017, la senadora y líder de Unidad Ciudadana fue quien ordenó redactar el Memorándum de entendimiento para beneficiar a aquellos iraníes que apoyaron a los terroristas en el Atentado a la AMIA.

Resultado de imagen para senado cambiemos
Resultado de imagen para senado cambiemos