En medio de la transición con el gobernador electo Axel Kicillof, María Eugenia Vidal busca rearmarse en los municipios y encabezará una cumbre con los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio que perdieron, tanto en el conurbano como en el interior de la Provincia.

El encuentro, que se realizará la semana que viene, sería en la Casa de Gobierno y se espera la presencia de al menos 70 dirigentes. En algunos distritos, sobre todo en el interior de la Provincia, los candidatos de Juntos por el Cambio quedaron bastante cerca de dar vuelta la elección. Es allí donde el oficialismo (pronto oposición) pondrá sus esfuerzos de cara a las legislativas de 2021.

La idea de la cumbre será hacer un balance final de las elecciones, ver cómo quedaron los diferentes territorios y, sobre todo, evitar rupturas luego del 10 de diciembre, día en que tanto Vidal como Mauricio Macri dejarán sus cargos y pasarán a ser, oficialmente, parte de la oposición.

[recomendado postid=93982]

En la reunión de Gabinete ampliado que Vidal encabezó junto al Presidente y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Gobernadora  resaltó que “la primera responsabilidad es defender nuestro legado. Defender nuestro legado es defender las mejoras que logramos para la gente. Defender que sigamos luchando contra los narcos, defender el SAME y seguir con las obras”.

La semana pasada, la Gobernadora ya había mantenido una reunión con los jefes comunales que resultaron electos y los que no lograron la reelección (como Martiniano Molina, de Quilmes, Nicolás Ducoté, de Pilar y Ramiro Taglierro, de Morón) y diputados y senadores provinciales, con el objetivo de empezar a consolidar el futuro de la oposición.

María Eugenia Vidal, junto a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Foto: NA.
María Eugenia Vidal, junto a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

“Fue una reunión muy productiva. María Eugenia (Vidal) hizo hincapié en la importancia de la unidad. Para ella es la primera medida para formar la oposición bonaerense”, dijeron entonces a este medio desde el entorno de la gobernadora.