Tras el boom que generó su regreso a la televisión con la séptima temporada de Periodismo Para Todos y su denuncia contra Mario Quintana, el periodista Jorge Lanata mostró esta vez un respaldo oficial en la puja del Gobierno con los empresarios para intentar controlar los precios y, por transitiva, la inflación.

En el nuevo programa de Diego Leuco, Ya Somos Grandes, por TN, el conductor evitó mostrarse demasiado crítico ante el oficialismo, pese a remarcar la demora de Cambiemos para reducir una inflación que, aunque disminuyó, nunca pudo seguir las metas impuestas por la misma Casa Rosada y el Banco Central.

"El Gobierno asumió en 2015 diciendo que era fácil controlar la inflación. Yo, a esta altura, me pregunto si en realidad saben cómo. Y si saben, ¿por qué no lo hicieron antes?", cuestionó.

Sin embargo, su principal crítica la disparó contra los empresarios, a quienes se encargó de encuadrarlos junto al kirchnerismo y reforzó aquella etiqueta de "cagones" que les impuso el año pasado durante el Congreso de IDEA.

"Muchos se ofendieron porque les dije que habían parecido "cagones" durante el kirchnerismo. Tipos que tenian dos mil millones de dólares se dejaban tocar el culo como lo hacían ellos. Pero la respuesta es simple: buenos negocios", disparó.

Fiel a su estilo, picante y sin ningún tipo de pudor, Lanata continuó encasillando al sector más poderoso del país junto a la corrupción. Desmitificando aquella creencia del apoyo empresarial a un "Gobierno de CEO's", arremetió contra el sector y los expuso en la vereda opuesta a la transparencia: "Uno podría pensar que desde el punto de vista político ideológico es obvio que los empresarios van a apoyar al Gobierno de Macri, pero no".

"A lo mejor van a currar más con un "gobierno k", demagógico, porque les va a ser más facil tener mayores porcentajes, coimas y adjudicaciones, que con un Gobierno más "técnico", como lo es éste", concluyó.