Elisa Carrió es una funcionaria incómoda pero necesaria en la estructura de Cambiemos. Por momentos, parece cumplir a rajatablas con la agenda del Gobierno, aunque también sostiene sus propias causas "personales” con algunos personajes del Círculo Rojo que en la Casa Rosada prefieren evitar.

En un mano a mano con Luis Majul en La Cornisa, Lilita se descargó sin titubeos contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La diputada se despachó contra la máxima autoridad del máximo tribunal e hizo eje en dos cuestiones cetrales: la presunta utilización de su cargo para avanzar con las escuchas y la eventual presión con los servicios de inteligencia para impedir que prospere su juicio político.

La ofensiva de la legisladora contra el titular de la Corte no es novedosa, pero desde hace un tiempo que sus denuncias públicas estaban guardadas. "¿Qué es lo que está haciendo Lorenzetti? Está presionando. Por eso esta chica que hace la operación (Natacha Jaitt) habla de trata, para llevársela a un juez amigo de Lorenzetti de modo de tener condicionado al periodismo y la política", lanzó Carrio.

Allí, Majul salió al cruce de la invitada y la frenó: "No me consta lo de Lorenzetti. Si tenés pruebas, aportalas. Si no tenés pruebas es complicado porque es como revolear, pero yo no lo defiendo”, aclaró.

"Tengo cinco denuncias contra Lorenzetti. Es un desestabilizador de la democracia y opera con los servicios”, denunció la diputada, al tiempo que aclaró: "Lo voy a comprobar con todos los testigos”.

El cruce entre Carrió y Majul

Majul: —No me consta lo de Lorenzetti.

Carrió: —Que te conste, no sabes la locura que tiene, es peor que vos de obsesivo.

Majul: —Primero, no me compares. Si vos tenes pruebas aportalas. Si no tenes pruebas es complicado porque es como revolear. No lo defiendo. Si es responsable que pague.

Carrió: —Tengo cinco denuncias penales en su contra.

Majul: —Pero acá vos le estas achacando que está protegiendo a los pedófilos.

Carrió: —Lo que estoy diciendo es que un desestabilizador de la democracia y opera con sectores de los servicios.

Majul: —No lo defiendo, pero tenes que probarlo, sino es un revoleo de cosas.

En definitiva, Carrió retomó su histórica pelea contra el presidente de la Corte Suprema, incomodó otra vez a los suyos (Cambiemos) y fue aún más lejos con las denuncias por vincular a Lorenzetti con una supuesta operación detrás de las causas por una red de pedofilia en el fútbol.