Desde la prisión de Ezeiza, el ex vicepresidente Amado Boudou rompió el silencio para referirse a la actual situación del país. Economista de profesión, aseguró que está bien y advirtió sobre el nivel de deuda que dejará el presidente Mauricio Macri -si no consigue la reelección- para el próximo que tome el bastón de mando.

En díalogo con el programa Navarro 2019 por El Destape Radio, Boudou manifestó que el Gobierno volvió "a equivocar la política monetaria con el sistema de las bandas cambiarias” (medida que entró en vigencia hoy, en el debut del programa monetario de Guido Sandleris en el BCRA).

En tanto, remarcó que el nivel de deuda llegará a niveles récord el año que viene. "Macri institucionaliza la deuda con el FMI, es el mismo brete que hizo Grecia", sostuvo; y agregó: "El déficit fiscal cero lo van a lograr a costa de la vida de los argentinos. El próximo gobierno va a tener que sentarse a renegociar la deuda con el FMI hacia adelante".

El 7 de agosto de 2018 fue condenado en primera instancia sin sentencia firme a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por el Caso Ciccone. Boudou está detenido en la cárcel de Ezeiza y se encuentra inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos