El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificò este martes a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, a la diputada nacional por Santa Cruz, Mariana Zuvic, a Paula Oliveto y a su par Claudio Bonadio que se encuentran imputados en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión por la que está detenido Marcelo D’Alessio. 

En su resolución, el magistrado sostuvo: “Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”. 

El juez Ramos Padilla cobró protagonismo a nivel nacional desde que empezó esta causa, ya que tiene como involucradas grandes figuras de la política y el periodismo, como el periodista Daniel Santoro.

Justamente, durante el lunes, Santoro fue llamado a declarar por el magistrado, ya que mantenía constante contacto con D’Alessio. Según Ramos Padilla, se ha corroborado la “participación y el aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada” del editor de Judiciales de Clarín.

Ramos Padilla invitó a Carrió, Zuvic y Bonadio a prestar declaración testimonial en Dolores

“A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D'Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal”, sostuvo Ramos Padilla en su resolución contra el expanelista de Animales Sueltos.

En tanto, el fiscal Carlos Stornelli ya fue llamado a declarar tres veces por el juez federal de Dolores. "No se advierten razones va´lidas que lo autoricen a desoi´r el llamado a prestar declaracio´n indagatoria", sostuvo el magistrado sobre el desacato del fiscal. 

Quien solicitó que se indague a la líder de la Coalición Cívica fue el dirigente peronista Eduardo Valdés. Segùn alegó, Carrió y Oliveto habrían participado de las presuntas actividades delictivas y del espionaje. 

Mientras tanto, el principal imputado de la causa, Marcelo D’Alessio, se encuentra en estos momentos en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración en el marco de la causa.