El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, sostuvo que hay que revisar las causas por las que se encuentran con prisión preventiva o efectivas exfuncionarios o personajes ligados al gobierno anterior.

Para el exmagistrado, los hoy encarcelados, entre los que se encuentra Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación; Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru; Julio De Vido, exministro de Planificación y Lázaro Báez, entre otros, deben ser vistos como "presos políticos”. "Estamos viviendo una clara persecución política, tenemos por primera vez en 30 años presos políticos”, sentenció.

Zaffaroni, al ser consultado sobre el tema, contestó que se encuentra en contra de los "indultos y amnistías”, pero, acto seguido, declaró que el Poder Judicial en la Argentina es muy sensible a cambios de gobierno. Sin embargo, sostuvo que hay que "hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos”.

"De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad”, sentenció el exmagistrado en diálogo con El Destape Radio. Además, durante toda la charla, se mostró confiado en un triunfo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Entre otras cosas, también comentó que, en su opinión, hay paralelismo entre los juicios en contra del kirchnerismo en la Argentina y contra Lula Da Silva en Brasil. "El tándem de armado de causas Del juez Moro y su fiscal es igual que el de Bonadio y Stornelli”, señaló.

Por último, hizo referencia a su visita al papa Francisco y la repercusión que tuvo en el país. "La foto con el Papa es una especie de fake news, cuando me dio la mano me dijo 'no te olvides de rezar por mí' pero no tuvo una deferencia particular conmigo", sostuvo.