Como parte de la interna en el Partido Justicialista (PJ), el gobernador Ricardo Quintela rechazó por el momento mantener un encuentro con Cristina Kirchner -quien lo invitó a reunirse personalmente luego de que la jueza federal María Servini fallara a favor de su lista y la ratificara como la única aspirante en condiciones de presentarse en la elección del espacio- y define por estas horas su estrategia de aquí en más, tras adelantar que desconocerá la conducción de la expresidenta.

Según trascendió, el gobernador de La Rioja viajará a Buenos Aires entre este lunes por la noche y el martes por la mañana, pero no se encontraría con la dos veces jefa de Estado sino que lo haría con sus propios apoderados, con quienes evaluará la presentación de un recurso ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), pese a que días atrás avisó puertas adentro que no apelará la decisión de la magistrada en su contra.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, Quintela se reunirá cerca del mediodía de este 5 de noviembre con Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni para definir cómo continuar de cara a las elecciones programadas para el próximo domingo 17 y que, por decisión de la Justicia, sólo llevan como candidata a Kirchner.

TE PODRÍA INTERESAR:

De todas formas, más allá de que el riojano opte por realizar una presentación ante la CNE, lo que decida ese órgano no tiene efecto suspensivo, por lo que la exmandataria podrá asumir la presidencia del PJ. Sin embargo, sí tiene un efecto devolutivo, es decir que podría haber marcha atrás con el fallo de la Justicia federal.

Respecto a la cumbre con la postulante por la lista "Primero la Patria", quien encabeza la impugnada boleta de "Federales, un grito de corazón" señaló el domingo ante su mesa chica, según informó Ámbito: "Esta semana no, me tengo que juntar antes con los compañeros".

El viernes pasado, el secretario de Kirchner intentó contactarse con el Gobernador con la intención de convocarlo a una reunión este lunes en el Instituto Patria. De acuerdo a fuentes partidarias, "El gitano" no contestó la llamada porque se encontraba "de viaje y sin señal", por lo que la invitación quedó sin una respuesta concreta.

En este marco, se espera que este lunes devuelva la llamada para rechazar la convocatoria. Los mismos portavoces aseguraron que la intención de la también exvicepresidenta no es ofrecerle cargos, sino encauzar una relación, que se tensó en las últimas semanas, en pos de la unidad del peronismo.